Cómo desquiciar a un diseñador web (modo irónico activado)
Cómo desquiciar a un diseñador web (modo irónico activado)
o al menos dejarle el pulso temblón y un párpado con tic nervioso durante unas cuantas semanas:
-Cuando apruebes un boceto y lo verifiques, espera unos días a que empiece a programar, justo en ese momento, mándale un mail en el que le hablas de otra cosa y entonces, cuando lo tengas distraído, en la última línea, déjale claro que tu tienes mucho más conocimientos de diseño que él y proponle algo totalmente nuevo y novedoso: como que use flash para mover una pelota con sombreado. Y es que la web hasta tu idea maravillosa se veía muy sosa.
-Cuando te mande un mail para que le mandes contenido: no lo hagas, para qué, él está a tu disposición, trabaja para ti, tenle a la espera días y días mientras se te ocurre el contenido. Y sigue dándole vueltas al boceto porque seguro que puedes mejorarlo.
-Cuando le mandes el contenido que tanto te ha pedido (cómo de pesados pueden llegar a ser estos diseñadores) déjaselo escrito tal cual lo pensaste, seguro que ellos tiene programas maravillosos que no quieren compartir que redactan como si fueran periodistas, al fin y al cabo, les pagas para eso.
-Cuando esté la web a punto de ser publicada revisa el logo. ¿Seguro que quieres ese logo?¿ no es mejor probar toda la web con el logo que le rechazaste al diseñador gráfico?. Sí, ese queda mejor, házselo saber a tu diseñador web, él lo comprenderá y con tan sólo un par de clicks seguro que lo cambia todo… no debe de ser tan complicado.
-Si te pide fotos de tus productos déjale claro tus conocimientos sobre fotografía. Si te recomienda a algún amigo suyo: no lo escuches, intenta timarte y sangrarte con el trabajo de un supuesto fotógrafo de su confianza. Con lo bien que se le da a tu cuñado hacer fotos y más ahora desde que tienen su canon que compró en el mediamarkt. Déjale claro que sus fotos van a ser mejores que las de cualquier profesional.
-Si te dice que las fotos no sirven, convéncele de que no las ha mirado con la suficiente atención: cómo no van a servir?, para qué le pagas?, pues que las arreglen, que les gusta mucho protestar a estos que hacen webs.
-Cuando revisas la carpeta de fotos de productos te das cuenta de que le has mandado demasiadas, lo que significa que tendrás que pagar un extra según el presupuesto que te mandó. No hay problema: una llamada a tiempo lo soluciona! Que ya ha pasado un mes y que las tiene todas listas, que acaba de terminarlas? Qué suerte ha tenido, la de trabajo de subir fotos a la web que le has ahorrado y encima no te lo agradecen!!!
-Si te mandan las claves para configurar el correo corporativo déjale claro que tiene que ir a tu ordenador a dejártelo funcionando, que para eso le pagas, qué paciencia estás teniendo con los que te hacen la web.
– Cuando te manden la factura del primer cobro no les pagues, para qué, si aún no han hecho nada, si tenía razón tu sobrino: lo de blogspot hubiera sido más fácil y con tus ideas de diseño quedaría una web mucho mejor que la que estas pagando a estos ineptos!!!
Si a estas alturas al diseñador todavía no le tiembla el párpado, desconfía de él, algo de vudú te está haciendo.